Vistas de página en total

martes, 19 de julio de 2011

AGOSTO

AGOSTO

La Iniciación



1      La iniciación masónica es un acto de voluntad enfocada en el anhelo de cambiar el estado de las cosas y del ser.

2      El impulso iniciático proviene del alma que se comunica con su reflejo y lo incita a trascenderse a sí mismo.

3      La iniciación masónica es un acto ético - moral – espiritual que impacta en la conciencia del candidato de tal manera, que sus ecos los escuchará durante toda su existencia.

4      La iniciación masónica es un acontecimiento atemporal, en lo que se refiere al tiempo cotidiano porque está regido por los tiempos espirituales.

5      La iniciación masónica posibilita el acceso a una visión del mundo de identificación con el Todo viviente y palpitante.

6      La iniciación masónica es el fin de una etapa, su trascendencia y la apertura a una nueva vida de libertad, igualdad y fraternidad.

7      La iniciación masónica demuestra que las capacidades latentes y dormidas se despiertan y sirven a la humanidad.

8      La iniciación masónica no es sólo un compromiso para consigo mismo y la Orden, sino también para con la sociedad.

9      La iniciación masónica libera de ataduras y prejuicios pues otorga luz y paulatina comprensión de la luz.

10     Cuando el candidato se presenta para recibir la iniciación, se produce un momento de tensión espiritual donde la incertidumbre y lo desconocido intentan atemorizar, sin embargo, la voluntad y la confianza atenúan y calman las emociones encontradas.

11     Previo a la iniciación masónica, el candidato lee, investiga y averigua de qué se trata, pero sólo la vivencia le otorgará la verdad y la realidad del acto iniciático.

12     La iniciación masónica no es una ceremonia más en la vida de un ser humano, sino que es la ceremonia que le dará nuevo sentido a su vida, y la recordará por siempre.

13     La iniciación masónica es un acto individual pero que impacta en la conciencia de la Orden por su significado y profundidad.

14     La experiencia de la iniciación masónica está íntimamente relacionada con la vida y la continua renovación de la vida.

15     La iniciación masónica es el único acontecimiento que proporciona y posibilita el ingreso a la masonería; si ella no se es masón.

16     Cada paso, cada recorrido que va realizando el candidato durante la iniciación masónica lo acerca más al reconocimiento de la Logia como un hermano masón.

17     La iniciación masónica no es un acto que comienza y termina en un día determinado de la vida, se extiende y expande en su significado continuamente.

18     La decisión de experimentar la iniciación masónica es un síntoma de un grado considerable de madurez espiritual.

19     La iniciación masónica no otorga ni poderes paranormales ni reconocimientos sociales, muy por el contrario, compromete al nuevo masón a pulir su propia piedra bruta en bien de sí mismo y de la comunidad.

20     La iniciación masónica es una ceremonia simbólica y como tal debe ser percibida con los ojos del alma.

21     La iniciación masónica es el comienzo, el primer paso que huella el hermano en el sendero de transformación moral y espiritual.

22     Con la iniciación masónica, la cosmovisión cambia radicalmente y se torna aún más amplia.

23     La iniciación masónica ayuda a disipar los espejismos que arrastramos de la vida profana.

24     La iniciación masónica nos lleva de la muerte de viejas formas a formas nuevas y por descubrir de la vida latente en nosotros mismos.

25     La iniciación masónica no es una exótica teatralización surgida al azar, sino que es el producto de la reflexión interna y la profunda meditación de hermanos verdaderamente iluminados.

26     El candidato a la iniciación masónica no se acerca a golpear las puertas del templo por mero capricho, algo se ha movilizado en su interior.

27     El objetivo primario de la iniciación masónica es provocar una crisis identitaria en beneficio de la investigación de la propia esencia.

28     La iniciación masónica no tiene por fin solucionar los problemas profanos, no es una ceremonia de autoayuda, pero sí aportará con el tiempo, al candidato una visión diferente de la vida para que pueda reencausarse.

29     Durante la iniciación masónica se experimenta el silencio de todas las conjeturas y fantasías previas que se puedan haber imaginado.

30     La iniciación masónica no es un acto de valentía y coraje individual, sino un acto de amor a la humanidad.


31     La iniciación masónica atiende a las necesidades internas del ser humano de intentar encontrar al ser espiritual que mora en sí mismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario