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martes, 19 de julio de 2011

JUNIO

JUNIO

La Temperancia



1      La temperancia es la consecuencia del alimento saludable, tanto para el cuerpo como para las emociones y la mente.

2      Cuando hablamos de “salud, fuerza y unión” y de “sabiduría, fuerza y belleza”, hablamos de temperancia.

3      La temperancia se ejercita con la abstención por convencimiento y no por obligación de aquellos factores que atentan contra la integridad del ser humano.

4      La corrupción salta a la vista cuando la temperancia comienza a realizar su trabajo de observar los lugares donde se mueven los indecentes.

5      En las formas refinadas que moran en todos los mundos, encontramos temperancia.

6      La temperancia es alegre clama que se logra cuando vemos que el trabajo de pulir la propia piedra bruta va dando resultados evidentes en beneficio nuestro y de la comunidad.

7      Quien cultive la temperancia sabrá aconsejar a sus hermanos con paciencia, prudencia y amor.

8      La inofensividad y la no-violencia son atributos de la temperancia.

9      Cuando pulimos la piedra bruta y expulsamos de nuestro ser esas aristas que nos lastiman y lastiman a otros, trabajamos desde la temperancia.

10     La temperancia nos ayuda con firmeza y dulzura, con firmeza y dulzura a rechazar las múltiples máscaras que la vida en ámbitos profanos nos induce a portar.

11     La temperancia es la voz de la conciencia que nos alerta acerca de las provocaciones que a diario se interponen para apartarnos del sendero masónico.

12     Reflexionar sobre la temperancia es reflexionar sobre la ecología, ya que se identifica con la pureza del agua, del aire y de la tierra.

13     La temperancia es moderación por rectificación de apetitos y pasiones fuera de control.

14     La temperancia es la regencia de la espiritualidad sobre el materialismo.

15     El acto de transmutación de los aspectos inferiores y toscos, en libres y finos es llamado “temperancia”.

16     Cuando la creación material se convierte en creación espiritual, estamos hablando de temperancia.

17     La sobriedad, la mesura y la discreción, son complementos de la temperancia.

18     La temperancia ayuda a encontrar rápidamente la solución a los problemas que se presentan diariamente.

19     La temperancia no es inmutabilidad, sino equidad y voluntad espiritual.

20     Los dos aspectos de la temperancia son: el inferior, que atañe a la conducta del triple yo inferior consigo mismo, y el superior, que atañe a la conducta del triple yo inferior con el alma.

21     Tanto los estímulos esotéricos como los exotéricos deben estar regidos por la temperancia.

22     El misterio de la energía de la temperancia se revela cuando el ser humano responde a la voz tenue pero clara del alma.

23     Serenidad y temperancia van de la mano; sin la una no existe la otra.

24     El dominio de las acciones y reacciones por conocimiento fidedigno de las causas es temperancia.

25     Cuando la temperancia prevalece en un ser humano, éste es incorruptible, pues comprende el significado del aplomo.

26     Una vida alegre, trascendente y armónica está regida por la temperancia.

27     La confianza en la superación de las debilidades puliendo la piedra bruta paciente y persistentemente nos conduce al conocimiento de la temperancia.

28     Sin reflexión, estudio y filantropía no se puede concebir la temperancia, ésta exige un real destierro de la ignorancia y la apatía.

29     Una de las cualidades de la regla de 24 pulgadas es la temperancia, pues atañe al orden en la vida cotidiana.

30     La práctica de las cuatro virtudes: “prudencia, templanza, fortaleza y justicia”, refieren a la temperancia.



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