Vistas de página en total

martes, 19 de julio de 2011

MARZO

MARZO


La Masonería




1          La masonería es el refugio de las mentes creadoras que tratan de colaborar con la evolución de la humanidad.

2          La masonería se diferencia de todas las otras instituciones por su capacidad de integrar a todas las alteridades.

3          Decimos que la masonería es sabia y es cierto, pues es una creación de G.·. A.·. D.·. U.·.

4          La masonería es inclusiva y exclusiva; incluye a todo aquel que se acerque con intenciones de progresar y servir a sus semejantes, pero excluye de una forma u otra a quienes sólo buscan status y fama.

5          La masonería he sobrevivido a las peores dictaduras e inquisiciones; en tiempos de obscuración se repliega sobre sí misma y trabaja en el máximo silencio sosteniendo viva la llama de la libertad, igualdad y fraternidad.

6          La masonería existe desde el momento en que G.·. A.·. D.·. U.·. se creó a sí mismo.

7          La masonería no es ni de derecha ni de izquierda, no es musulmana ni cristiana, pero no por ello deja de tomar partido por la paz, la vida y la felicidad de todos los pueblos del mundo.

8          La masonería no tiene enemigos, desea que todo ser humano devenga en H.·. y amigo. Quienes intentan herirla con la palabra y las armas son ante todo enemigos de sí mismos.

9          La masonería es el método y el medio para alcanzar la fraternidad entre los pueblos.

10        Si en algún planeta lejano existe un equivalente a la raza humana, desde ya que también allí existe la masonería.

11        La masonería cumple con la consigna de educar al soberano.

12        Si la masonería no existiese, tampoco existiría el universo; el masón es un creador de formas geométricas tangibles e intangibles a escala humana, de la misma manera lo es G.·. A.·. D.·. U.·. a la suya.

13        La masonería tiene por consigna, entre otras, la dignificación del ser humano mediante el trabajo.

14        Las doctrinas no tiene cabida dentro de la masonería por ser una institución libre y universalista.

15        Cuando la masonería termine su obra, entrará la humanidad en un ciclo de evolución superior al actual.

16        La masonería es amor en acción que se irradia hacia los cuatro puntos cardinales, hacia el cenit y el nadir.

17        La masonería no busca seres humanos perfectos para que ingresen en sus filas, busca seres humanos imperfectos con ánimo de superarse a sí mismos.

18        ¿Quién dijo que la masonería es un ámbito exclusivo de los ricos y de la clase media alta? – Quien haya dicho esto, nunca ha estado en una tenida porque desconoce que la fraternidad es el opuesto a la clasación.

19        El sendero que conduce a la masonería está a la vista de todos, sólo es cuestión de buscar bien.

20        En el ámbito de la masonería todas las ciencias humanas tienen cabida, por eso grandes investigadores y científicos han surgido de sus filas.

21        La masonería, decimos, es una institución apolítica y arreligiosa, pero cada masón individualmente puede militar y adherir al ideal que más le agrade, siempre y cuando no vayan contra la razón y la cordura.

22        La masonería no acepta ni fundamentalismos, ni extremismos, ni fanatismos; ninguna de estas posturas provienen de mentes equilibradas.

23        La masonería, a través de sus máximos exponentes ha bregado en todo el mundo por la laicicidad, gracias a la educación laica, podemos hablar de una educación más justa y libre.

24        La masonería respeta las Constituciones nacionales de todos los países donde actúa; muchos masones han trabajado en las cámaras de las naciones para generar leyes justas e integradoras de la sociedad.

25        La moral de la masonería no es copia de ninguna corriente filosófica, teológica o religiosa, es el compendio de las más altas aspiraciones humanas de todos los tiempos.

26        La masonería procura la educación de los pueblos en todos los estadíos del ser humano para que pueda realizarse plenamente como tal.

27        La masonería considera que no hay religiones o partidos políticos superiores a los demás, todos pertenecen al plano de la igualdad.

28        La moral de la masonería es un arte basado en la razón, sujeto al proceso evolutivo de la propia humanidad.

29        La masonería carece de verdades reveladas, por eso reconoce a la ciencia y a la razón como fuentes del progreso de la humanidad.


30        La masonería es el arte de la paciencia, la perseverancia y la constancia.


31        La masonería atiende al llamado de cada ser humano que se acerca a ella con corazón puro y aspiraciones altruistas.









No hay comentarios:

Publicar un comentario